Entidades de Préstamos- ¿cómo elegir el mejor préstamo?

Entidades de Préstamos – ¿Cómo Elegir el Mejor Préstamo?

Al momento de elegir un préstamo tenemos varias opciones para donde solicitarlo. En este artículo hablaremos un poco acerca de los tipos de préstamos y que tipo de préstamo es mejor para cada situación.

Préstamos rápidos

Un préstamo rápido son préstamos de pequeñas cantidades para resolver problemas puntuales y que se deben pagar en muy corto plazo, de 30 a 45 días. Se puede decir que son préstamos sin buro, no se revisa a fondo la información crediticia del solicitante, todo el proceso de puede hacer en línea y son otorgados relativamente rápido de 15 minutos a un día. Después que se ha tomado y pagado un préstamo se pude incrementar el monto a tomar prestado y si por algún motivo no puede pagar a tiempo puede solicitar una extensión. Una alternativa a los prestamos rápido online son los prestamistas, los prestamistas de dinero son personas que prestan en la calle, básicamente solamente necesitan saber que la persona tiene un trabajo para prestarle, al igual que los prestamos rápidos, a medida que desarrollan una relación de confianza con el prestatario aumentan la cantidad a prestar.

Préstamos personales

Los préstamos personales son préstamos a un mayor plazo generalmente de uno a 5 años, los solicitantes deben presentar estados de cuentas, tener ingresos fijos y buen historial de crédito en los buros para solicitar el préstamo, el tiempo de aprobación es más largo y debe de desplazarse al banco para llenar los documentos del préstamo si es aprobado. Generalmente estos préstamos están destinados a compras de consumo personal, electrodomésticos para el hogar u cualquier otra cosa en la que el solicitante lo gaste. Estos préstamos tienen tasas de intereses mucho más bajas que los prestamos rápidos.

Préstamo para Vehículo

Estos son préstamos destinados exclusivamente para la compra de un vehículo, las tasas varían si es para un vehículo nuevo o usado, son tasas de préstamos más bajas que las de los préstamos personales y el vehículo queda como garantía de pago del préstamo. Debe tener una cantidad inicial para la compra del vehículo. Puede ser desde el 10% hasta el 20% del valor total del vehículo.

Después de ver los tipos de préstamos podemos hacer un resumen de para que uso es cada tipo de préstamo, los prestamos rápidos son para necesidades puntuales, donde se necesita obtener el dinero de manera rápida a costa de pagar una tasa de interés mas alta.

Los préstamos personales son para consumos un poco más elevados y donde se puede esperar unos cuantos días para tener acceso al dinero, también se debe tener ingresos fijos comprobables y buen historial crediticio.

Los préstamos para vehículos son para cubrir la necesidad de adquirir un vehículo, presentando un inicial del valor total del vehículo, presentan tasas de interés más bajas pero solamente se pueden utilizar para la compra del vehículo.

Sin importar el tipo de préstamo que se va a obtener es importante investigar para determinar con cual entidad es mejor tomarlo, en el caso de los prestamos rápidos es más fácil porque existen sitios de comparación de préstamos rápidos para saber cuál se ajusta más a nuestras necesidades. Para los préstamos en instituciones bancarias se puede acceder a cada sitio web del banco donde se desea tomar el préstamo pero generalmente las tasas son de referencia y se debe llamar a los bancos o ir personalmente para obtener una tasa más exacta.

Préstamo para Vehículo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>